Como redactar dialogos en una novela en la cita

Como redactar dialogos en una novela en la cita

Los dialogos son Algunos de los pilares de toda novela, y posiblemente una de estas zonas mas complicadas de redactar. Actualmente vamos a facilitaros una conjunto de indicaciones/consejos que os ayuden an escribir excelentes dialogos. Lo fundamental podri­a ser tus personajes cobren vida a traves de ellos.

Un buen dialogo seri­a aquel que hace fiarse en esas voces igual que si se tratase sobre individuos reales, permaneciendo estas buen diferenciadas dentro de si, consiguiendo la entonacion correcta y no ha transpirado transmitiendo la referencia correcta.

El dialogo permite escuchar las voces de los personajes y no ha transpirado acudir a las conversaciones como testigos invisibles.

Igual que estrategia literaria es una de las maneras mas eficaces No obstante igualmente mas dificiles de obtener. En el cuento, el dialogo resulta una util de precisar a un astro; en la novela contribuye al dinamismo general.

Etimologicamente la termino dialogo deriva de el griego dialogos, que equivale a charla. Seri­a el intercambio discursivo entre dos o mas personajes que alternan las voces, las papeles de emisores y no ha transpirado receptores asi­ como emiten mensajes.

El dialogo se puede conectar con la descripcion asi­ como la narracion.

Las caracteristicas principales de el dialogo son

El narrador puede tener una de mi?s grande o menor intervencion en la historia. Conviene distinguir donde recae el lastre de el significado desplazandolo hacia el pelo procurar el equilibro obligatorio a la intriga que queremos proponer.

El siguiente ejemplo

— Me voy a la cama -dijo Ana

marca una enorme diferenciacion con respecto a este otro

— Me voy a la cama -dijo Ana, presintiendo que su companero de cama no iba a pretender acompanarla Incluso que no acabara de ver el partido sobre futbol entre el Real Madrid asi­ como el Barcelona.

En el segundo podri­amos estudiar como un inconveniente el hecho sobre que el narrador este realizando sombra al dialogo. El narrador tiene que ser discreto, no tiene que hacer comentarios ni opinar. Emplear una voz narracion que hable de las personajes al beneficio sobre lo que ellos pretendan presentar puede ser nocivo. Por tanto, debemos estudiar si la intensidad sobre la decorado, su significado, va www.hookupdate.net/es/badoo-review a depender de estas voces sobre las personajes o sobre la del narrador.

A continuacion vamos a daros determinados consejos que os resultaran bastante interesantes para asimilar an edificar dialogos con sentido aprendiendo como realizarlo de maneras comodo y segura. Vamos alla.

Trazar voces de cada personaje

En caso de que miras a tu en torno a y observas podras ver que cada uno sobre nosotros habla de un estilo diferente. Eso tiempo es lo que debes Adquirir que hagan tus personajes. Las personas hablan diferente en accion a su grado cultural, sus profesiones, aficiones e incluso del atmosfera en el que se muevan en cada momento. Una excelente idea seri­a adoptar nota sobre los temas en las que hablan y las terminos de las que hacen uso.

A la oportunidad tienes que emplear un jerga con el que te sientas sencillo porque tus personajes tendran que seleccionar las palabras en funcion de lo que les resulte mas o menor cercano consiguiendo igual que producto un tono unico que les diferencie de el resto sobre personajes asi­ como que a su ocasii?n consiga sonar en la pensamiento de el lector sobre la forma unica.

En caso de que se alcanza levantar la voz distinta Con El Fin De cada personaje la narracion tomara un tono robotizado asi­ como monotono que nunca es ninguna cosa aconsejable ni tan ni para leer el diccionario.

No a las dialectos

Las dialectos son complicadas de continuar inclusive de publico que comparte el mismo idioma. Las expresiones propias sobre las dialectos podri­an tener su agudeza En Caso De Que todos los lectores son de la zona donde se emplea ese dialecto, pero para las demas, sera la faena tediosa que constituira una barrera molesta dentro de el texto y no ha transpirado el lector.

Como consecuencia, la atencion recaera sobre el dialecto y el lector acabara olvidandose sobre la historia. En caso de que nuestro astro principal esta traumatizado por la region a la que pertenece y no ha transpirado no deseamos enterrar ese roce en su caracterizacion, podemos permitirnos el lujo sobre dejar caer la expresion de oportunidad en cuando, aunque desprovisto abusar.

— nunca estamos pasando por un buen segundo —explico Laura conteniendo las emociones— y no ha transpirado me temo que lo mejor es que lo dejemos.

— ?Me quieres dejar? ?asi sin mas? —pregunto visiblemente enfadado—. ?Tres anos de conexion para que me dejes carente mas explicacion? ?Yo te ayude a que llegaras a lo mas gran sobre tu profesion! —grito indignado—

— Sientate. Poseemos que hablar

— ?Hablar? -pregunto Marc congelando su saludo en el viento.

— Nuestra comunicacion no esta pasando por un buen segundo —explico Laura son alzar la inspeccion sobre las manos— desplazandolo hacia el pelo me temo que lo preferible va an acontecer que lo dejemos.

— ?Me quieres dejar? —exclamo mientras se golpeaba la mesa con el puno—. ?Tres anos de vida sobre relacion se van a la basura de este modo?. ?Yo te ayude an alcanzar a lo mas alto! – grito apoyando las manos en la mesa.

En el primer ej Tenemos la cierta trayecto con los personajes, en el segundo la decorado gana magnitud.

Las etiquetas, preferible nunca abusar de la disparidad

Frena el estimulo sobre suplir “dijo” por cualquier un combinado de terminos mas o menos expresivos grito, repitio, espeto, exclamo…

Nuestros lectores bien saben que poseemos la urgencia sobre clasificar las intervenciones de los personajes sobre cuando en cuando, asi­ como enseguida obvia la palabra “dijo” llegando a un tema en el que casi ni la lee. Si nos dedicamos a ir variando esa etiqueta de forma invariable, el lector sera abundante mas consciente de esas palabras que no forman parte de el dialogo desplazandolo hacia el pelo le restan fluidez. ?Que pasa por lo tanto? Que se produce una barrera invisible dentro de el lector asi­ como los personajes.

Las intervenciones de los personajes que concurren en un dialogo deben etiquetarse lo justamente asi­ como necesario para que el lector sepa quien deje en cada momento. No hace falta declarar que Existen que recurrir mas a las etiquetas cuando en la chachara interviene media docena sobre personajes que cuando es una chachara sobre dos personas.

— Ahora era hora, pensaba que nunca vendrias —pregunto Jorge cruzando los brazos asi­ como cortando el camino a Belen.

Belen bajo la mirada mientras se acariciaba el pelo.

El mutismo era fastidioso, incomodo. Se podia impedir el viento con un cuchillo. Jorge se atrevio a romperlo nuevamente.

— Crei que no te volveria a ver inclusive el veranillo.

Habian ayer mas de 2 meses desde la ultima ocasion que se vieron. Fueron solo dos dias juntos No obstante nunca las olvido.

?Que alternativa es preferiblemente? ?dialogos lentos o rapidos?. La solucii?n es ambos. Lo relevante seri­a estudiar an usar ambas posibilidades en la ocasion adecuado.

El dialogo resulta una de estas formas mas eficaces de dominar el ritmo de estas novelas desplazandolo hacia el pelo su control seri­a importante Con El Fin De dotar a la biografia sobre vida.